Monday, April 03, 2006

VENTAJAS DE INTERNET PARA LAS EMPRESAS.

En este blog vamos a hablar sobre las ventajas que una empresa puede encontrar en Internet, bajo mi punto de vista.
  • Uno de los beneficios más importantes que una empresa puede obtener de la red es que puede aprender nuevas tecnologías e innovaciones para la producción de su empresa.
  • Internet permite a las empresas conocer a sus competidores. Ya que puede obtener información sobre sus ofertas, de las decisiones de otras empresas, de sus actuaciones...etc.
  • Las empresas pueden llegar a conocer mejor los perfiles de sus consumidores, (tema que ya trate en mi anterior blog)
  • Mejora la comunicación entre distintas plantas productivas o de distribución que tenga una empresa en distintos puntos geográficos. Es decir se consigue una comunicación interna más eficiente, se consigue una reducción de tiempo necesario para solucionar posibles conflictos debido al mayor contacto.
  • Una empresa puede desarrollar temas de investigación con otras empresas que estén situadas en otros países sin que sea necesario viajar constantemente, debido a las distintas formas que ofrece la red de comunicación como la videoconferencia. Por muchos kilómetros de distancia que exista entre éstos, la red permite interrelacionar el conocimiento.
  • Obtiene información sobre las decisiones de instituciones internacionales y que estas decisiones son muy importantes en la formación de expectativas de los agentes de una economía. Y que por tanto afectan a la empresa. El conocimiento actualizado de estas decisiones ofrece a la empresa la posibilidad de tomar medidas preventivas ante imprevistos en el comportamiento de los agentes económicos.
  • Podrá obtener información y comunicación con distintos proveedores, lo que le permitirá comparar las ofertas de éstos. Y así hacer presión sobre el conocimiento de otras ofertas y poder conseguir unos costes más bajos de sus inputs debido a la mayor competencia entre sus proveedores.
  • Podrá ofrecer sus productos a una gran diversidad de consumidores, ya que su oferta podrá llegar a todo el mundo. Además la empresa tendrá la seguridad de que los clientes que vean su publicidad estarán interesados y centrados en esa publicidad debido a que no pueden hacer el zapping que permite la tele.
  • Conseguirá que sus clientes más fieles así como los potenciales tengan información de última hora sobre la empresa, ya que Internet permite la actualización de información casi inmediatamente. Esta información puede ser relevante como punto de referencia de la empresa, para muchos clientes a la hora de realizar sus compras.
  • Permite un trato directo con los clientes.
  • Permite a la empresa reducir costes y tiempo en sus transacciones del día a día. Como transferencias bancarias o con otras empresas.

En mi opinión internes es una herramienta muy importante para la empresa. Es la herramienta del futuro, y para una empresa estar en contacto con Internet es estar en contacto con el resto del mundo.

Internet le da un aspecto innovador a la empresa. Lo que la llevara a ser más competitiva frente a sus competidores más tradicionales. Ya que esta demostrado que son aquellas empresas más innovadoras las que obtienen mejores cuotas de mercado así como mayores ventajas competitivas.

Pero es cierto que para que sea eficiente la empresa en su conjunto debe de estar preparada para trabajar con esta nueva herramienta. Ya que son los trabajadores una de las piezas fundamentales para el adecuado desarrollo de la actividad de una empresa. Es aquí donde los directivos juegan un papel muy importante ya que deben de transmitir a sus trabajadores las ventajas de trabajar con la red, así como de facilitarles toda la preparación y formación necesaria para el conocimiento de la nueva herramienta.

En la actualidad las empresas más tradicionales se muestran reacias a innovar. Estas empresas son muy ventajosas en aspectos que ya no son competentes en el mercado porque los consumidores buscan otras características en sus demandas. Son estas empresas las más negativas ante la introducción de Internet en sus empresas, este es un ejemplo de proteccionismo frente a la innovación tecnológica. Una empresa que necesita crecer o quiera ser más competitiva necesita tener contacto con las innovaciones tecnológicas.

Todo lo expuesto son las ventajas que yo pienso que una empresa puede obtener de su contacto con Internet, pero estoy segura de que hay algunas que se me escapan, así que propongo a mis compañeros que si tienen nuevas ideas las propongan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home